Corporectomía Cervical Vía Anterior
La Corporectomía Cervical suele realizarse cuando es necesario llevar a cabo una completa descompresión del canal cervical, debido a una lesión de la cara anterior de la médula. Este tipo de lesiones produce síntomas como la pérdida de fuerza o sensibilidad en manos o pies, según la localización de la misma.
Requiere un abordaje similar a la hernia cervical, pero se extiende más a lo largo de la médula (corporectomía), y se trata con una cirugía en la que es necesario incorporar un suplemento de fijación, como pueden ser placas, caja u otros elementos.

Corporectomía cervical anterior: Causas
Las causas pueden ser múltiples, como por ejemplo, una espondilosis, que es una degeneración discal. También puede deberse a causas infecciosas, a tumores o a fracturas. En ocasiones, se realiza una artroplastia.
En esta cirugía se extrae la vértebra dañada y los discos que la rodean. Así se logra aliviar la presión ejercida sobre la médula y los nervios espinales.
Corporectomía cervical anterior: Operación
Esta operación requiere una incisión en la parte frontal del cuello. Los discos que se encuentran en la parte superior e inferior de las vértebras son extraídos, así como la vértebra afectada. Después de liberar y preparar el espacio, se coloca el injerto de hueso entre las vértebras.
ESTAMOS EN
QUIRÓFANOS
Hospital Ruber Juan Bravo
Juan Bravo, 39
Hospital La Luz
del Maestro Ángel Llorca, 8
CONSULTAS
Maldonado, 38
Cartagena, 111
Manuel Álvarez, 3
Copyright © 2014-2020 Neurocirugia Equipo de la Torre Todos los derechos reservados.