Cuidar de tu bienestar es nuestro principal objetivo. Por ello, Equipo de la Torre hemos preparado la vuelta a la actividad con más seguridad que nunca.

Después de muchas semanas manteniendo nuestro servicio de urgencia, os queremos comunicar que volvemos a retomar la normalidad, dentro de la situación sanitaria tan complicada que estamos viviendo por el virus Covid 19, a partir de este lunes, 11 de mayo.

Nuestros nuevos protocolos garantizan la protección y cuidado de nuestros pacientes y de nuestro equipo de trabajadores dentro de nuestra clínica, ofreciendo un trato personalizado y único pero diferente en cuanto al contacto físico.

→ Hemos delimitado espacios y colocado mamparas de separación para que se cumplan las distancias de seguridad entre profesionales y pacientes.

→ Colocado geles hidroalcohólicos en todas las zonas.

→ Trabajado en las agendas para que no se produzcan aglomeraciones en las salas de espera y se pueda mantener las distancias de seguridad.

→ Se han habilitado consultas telefónicas para aquellos pacientes que con las pruebas diagnósticas no sea imprescindible la atención presencial.

→ Colocado carteles recordatorios con las recomendaciones y circuitos que ha de seguir el paciente y el personal, en todo momento.

→ Digitalización de los procesos administrativos, disminuyendo en la medida de lo posible el contacto e intercambio físico. También para ajustar los tiempos asistenciales lo máximo posible.

→ Todo nuestro personal está perfectamente instruido sobre qué hacer en cada momento.

→ Hemos extremado las medidas de desinfección y ventilación de nuestras instalaciones. Eliminado elementos decorativos, y en las consultas aparatología y material encima de los muebles para facilitar la limpieza y desinfección de los espacios.

→ Establecido nuevos protocolos por escrito, ajustándolos a la nueva situación, tanto de la parte asistencial como de la administrativa y de atención al paciente.

→ Eliminado toda decoración y elementos adicionales de las salas de espera, zonas comunes y zonas de trabajo.

→ Hemos desarrollado un protocolo previo, durante y después de la cirugía para reforzar la seguridad del paciente y de nuestro equipo. Este nuevo protocolo incluye la realización de un test PCR 48 horas antes de la intervención quirúrgica.

→ En el caso de pacientes con intervenciones quirúrgicas programadas que den positivo en el test por Covid-19, se procederá a retrasar la cirugía. Sólo se operará en casos de urgencia por riesgo vital y funcional, con protocolos de seguridad adicionales.

Ayudas para colectivos vulnerables y personas en primera línea durante la crisis

Por solidaridad con nuestra sociedad, queremos también aportar nuestro granito de arena para ayudar a aquellos que han estado en primera línea de la crisis: sanitarios, fuerzas del estado, reponedores y repartidores…, y con los más vulnerables y afectados económica y socialmente, personas que han perdido su trabajo o están en un ERTE. A todos ellos les ayudaremos más si cabe y en la medida en nuestras posibilidades.

Somos sanitarios, nuestra vocación es lo que nos ha hecho llegar al punto en el que estamos y nuestro objetivo final lo tenemos en poder atender a todos los pacientes que lo necesiten, de forma responsable y profesional.

Desde el punto de vista personal, somos trabajadores que prácticamente vivimos en la clínica por y para nuestros pacientes y compañeros. Estamos a la vanguardia en formación, técnica y tecnología, sabemos lo que cuesta cada proceso que realizamos y somos muy conscientes de que esta situación va a ser muy difícil para todos. También estamos seguros de que juntos lo conseguiremos y que lo vivido quedará en un recuerdo, pero mientras tanto no podemos olvidar el objetivo final, el bienestar de todos nuestros pacientes y Equipo.

Protocolo para los pacientes dentro de nuestra clínica

Protocolo para nuestro personal dentro de nuestra clínica