CENTRO DE FISIOTERAPIA EN MADRID
Fisioterapia Equipo de la Torre
Tu centro de fisioterapia en el madrileño barrio de Almagro
Nuestro equipo de Fisioterapeutas titulados te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para tus dolencias. Conoce nuestras instalaciones con la última tecnología en nuestro centro situado en el distrito de Chamberí.
Se trata de un espacio, ubicado en el área de consultas de Equipo de la Torre en la Calle de Modesto Lafuente, 14, 28010 Madrid , que ocupa 80 m² y dispone de la última tecnología. A esto se le une un personal altamente especializado en terapias manuales, fisioterapia deportiva y rehabilitación posquirúrgica que formán uno de los equipos más reconocidos de Madrid. Además, nuestra Unidad se caracteriza por su experiencia en el tratamiento del dolor de espalda. Se trata de fisioterapia totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente. En cada sesión se aplica una combinación de distintas técnicas de fisioterapia avanzada, que se combina con otras actividades como el asesoramiento del control postural y de ejercicios que ayudan a la más rápida recuperación del paciente.
El área cuenta con sala de ejercicios con varios espacios para tratamientos privados y para desarrollo de las distintas modalidades terapéuticas, adaptados a las necesidades de cada paciente.
NUESTROS FISIOTERAPEUTAS ESPECIALIZADOS:
VÍCTOR LAJAS PARRA
Responsable de Fisioterapia
J. ADRIÁN GARCÍA BERZOSA
Fisioterapeuta
TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA EN NUESTRO CENTRO DE FISIOTERAPIA DE MADRID
Equipo de la Torre dispone de los más avanzados sistemas para que su recuperación o puesta en forma sean lo más eficaces y duraderos en el tiempo (electroterapia, termoterapia, crioterapia, corrientes, diatermia, cinta antigravedad etc). A continuación describimos algunos de ellos.
SENSOPRO
Es un sistema que permite al paciente o deportista potenciar aspectos tan importantes como la estabilidad, el equilibrio, fortalecimiento de tronco y extremidades, coordinación, resistencia, etc., siempre en función de las demandas de quien lo vaya a utilizar. Se consigue así activar y mejorar nuestra capacidad osteoarticular y neuromuscular, e incluso efectos beneficiosos en nuestro sistema cardiorrespiratorio.
Esta tecnología es de gran utilidad para el entrenamiento, tanto a nivel terapéutico como deportivo. Consiste en una compleja estructura formada por dos cintas de superficie inestable y oscilante, donde se coloca el paciente o deportista, y sobre el cual se realizan una serie de ejercicios ayudado de una serie de gomas elásticas (de distintas resistencias) situadas en todos los ángulos de trabajo posibles alrededor de la persona. A través de una pantalla o monitor, se muestran los ejercicios de cada sesión y distingue el momento o fase de recuperación o preparación en el que se encuentre.
Dichos ejercicios pueden estar organizados en programas (predeterminados o individualizados) con diferentes finalidades. Estos objetivos principalmente se dividen en trabajo terapéutico y rehabilitador (definidos por Sensopro como Health), trabajo para conseguir en la persona un estado de forma óptimo evitando lesiones. Así mismo, existen programas de entrenamiento de alto rendimiento o competición, dirigidos a deportistas profesionales o semiprofesionales (descritos como Performance).
CINTA DE CORRER ANTIGRAVEDAD ALTER G
La tecnología Alter G tiene su origen en la NASA, donde se utilizaba para la recuperación de los astronautas que pasaban largos periodos de tiempo en el espacio en condiciones de ausencia de gravedad, lo que les provocaba pérdidas importantes de masa muscular que debían recuperar al volver. Es una cinta de correr con capacidad anti-gravitatoria, lo que nos permite reducir el peso corporal real de la persona hasta el 80% a través de una tecnología de descarga mediante el uso de la presión dentro de la bolsa de aire donde la persona introduce sus MMII.
El objetivo principal de este aparato es reducir la carga en pacientes que se encuentren en procesos de recuperación para poder caminar o correr (según la lesión), con un impacto mucho menor al que existiría en una cinta de correr normal. Esto les permite aguantar caminando durante intervalos más prolongados de tiempo, y andar o correr a una velocidad mayor a la que están habituados en condiciones normales consiguiendo aumentar la capacidad osteoarticular y muscular sin necesidad de realizar ejercicios de rehabilitación con tanta molestia o dolor en la zona lesionada.
Así mismo, Alter G permite al deportista aumentar la intensidad y duración de la sesión de carrera sin necesidad de cargar excesivamente sus articulaciones (MMIII y columna), para conseguir mejorar su rendimiento de cara a la competición o al objetivo deportivo que se haya propuesto.
DIATERMIA BTL
BTL-6000 TR Therapy es un es un equipo de última generación para la terapia de calor de alta frecuencia. El uso de la energía de alta frecuencia para terapia de calor tiene la ventaja de una mayor profundidad de penetración en contraste con métodos convencionales.
Es un aparato de electroterapia que distribuye la energía electromagnética de alta frecuencia en el tejido que deseamos tratar. A través de la aplicación de corriente eléctrica, genera un aumento energético en el área de aplicación. Esto provocará un aumento del flujo sanguíneo, y a través de esa mayor vascularización, conseguiremos la llegada a la zona lesionada de un aumento en la llegada a través del torrente sanguíneo de nutrientes, agentes reparadores y antiinflamatorios, factores de crecimiento y regeneración, etc.; lo que aumentará la velocidad de recuperación del tejido en cuestión y una reducción considerable de los plazos en la rehabilitación.
El resultado terapéutico en los pacientes determina una reducción inmediata en el dolor, relajación muscular, una reducción del edema, un apoyo eficaz para la regeneración de tejidos, promoviendo una rápida recuperación.
Las aplicaciones de este tipo de diatermia se dividen en diatermia capacitiva, utilizada a nivel analgésico, neuropatías e hipertono; diatermia resistiva, empleada con un objetivo más regenerativo y de osteogénesis; o bien combinando ambas.
En términos generales, y dependiendo de la fase de recuperación en la que se encuentre el paciente, aplicaremos el tratamiento de diatermia de manera diferente. Si el paciente se encuentra en el periodo agudo de la lesión, el tratamiento se realizará en modo atérmico (efecto analgésico, sin aumento de temperatura). En fase subaguda, la temperatura de aplicación será moderada o suave (en función de la sensación térmica que pueda apreciar el paciente). En el momento más crónico de una lesión, el modo de empleo será el de temperatura alta de tipo continua o pulsada (esta última en caso de que el paciente no tolere la hipertermia).
MAGNETOTERAPIA
Es una técnica de electroterapia que reduce el dolor y la inflamación a través de campos electromagnéticos y provoca una reducción considerable de los plazos de recuperación del tejido afectado en caso de lesión o cirugía.
La magnetoterapia se utiliza tanto en patologías agudas y crónicas, así como para tratamiento exclusivo (en lesiones en las cuales no pueden realizarse terapias manuales debido a la excesiva intensidad de dolor, o bien procesos traumáticos demasiado recientes, en los que la terapia manual está todavía contraindicada).
Tiene un efecto trófico importante, basado en la mejora del riego sanguíneo en la zona de aplicación, lo que aumenta la absorción de nutrientes y la oxigenación del tejido, acelerando la eliminación de sustancias toxicas, lo que favorecerá la recuperación.
Otros efectos a tener en cuenta al utilizar la magnetoterapia sobre nuestro organismo es la vasodilatación, el efecto antiinflamatorio, la regeneración específica del tejido óseo (pacientes con osteoporosis), etc.
TRATAMIENTOS POSTQUIRÚRGICOS
a) EN PLANTA:
El objetivo es conocer al paciente, darle pautas y tratamientos adaptados a cada caso concreto, en caso de necesitarlo. Se visita al paciente con objetivo de preguntar acerca de su dolor actual, darle recomendaciones de higiene postural, movimientos a realizar y a evitar, así como educación acerca del dolor. En algunos casos es necesario realizar un plan de trabajo muscular por atrofia severa, sobre todo para pacientes que hayan tenido que estar encamados muchos días.
También contamos con programas diseñados para realizar movilización articular y tratamiento con electroterapia y, de forma manual, de patología muscular en el caso de que existiera algún dolor o disfunción en el mismo (algún punto gatillo miofascial derivado de la cirugía).
b) TRAS EL ALTA:
El objetivo es reducir la sintomatología postquirúrgica y reacondicionamiento del paciente para devolverle a sus actividades de la vida diaria (su funcionalidad normal) y mejorar su calidad de vida lo máximo posible. Para ello se evalúan todas las áreas y sistemas que envuelven al paciente y se traza un plan integral a corto medio y largo plazo totalmente individualizado y con reevaluación constante, en contacto con los profesionales del equipo.
Técnicas o tratamientos utilizados:
- Terapia manual o técnicas manuales (movilizaciones, manipulaciones, técnicas musculares…)
- Ejercicio terapéutico
- Electroterapia
- Punción seca para dolor miofascial
- Drenaje venoso y linfático
- Vendajes funcionales
TRATAMIENTOS PREQUIRÚRGICOS EN MADRID Y PARA PACIENTES QUE NO REQUIEREN CIRUGÍA
Al paciente que acude por primera vez a la consulta se le realiza una historia clínica y una evaluación exhaustiva de su patología para proponer un tratamiento totalmente personalizado y con seguimiento completo y reevaluación.
En el caso de los pacientes que tienen que ser intervenidos quirúrgicamente, se diseña un plan específico basado en ejercicios terapéuticos para mejorar la fuerza y resistencia en el sistema musculoesquelético, de tal forma que lleguen en el mejor estado posible a la cirugía.
Además de la preparación física, el objetivo es preparar psicológicamente al paciente para el proceso quirúrgico y su recuperación posterior, reduciendo la incertidumbre y ansiedad, así como creando expectativas positivas que van a permitir una mejor evolución y recuperación en tiempo y forma.
Los tratamientos más utilizados son:
- Terapia manual o técnicas manuales Movilizaciones, manipulaciones, técnicas musculares
- Electroterapia: electroanalgesia, potenciación muscular y tratamiento con ondas de choque
- Ejercicio terapéutico: adaptado a las actividades del paciente para potenciación muscular y control motor.
- Punción seca para dolor miofascial
- Drenaje venoso y linfático.
- Vendajes funcionales
- Educación del dolor: explicación detallada de los mecanismos del dolor que producen la patología.
¿Dónde está nuestro Centro de Fisioterapia en Madrid?
🏥 Fisioterapia Equipo de la Torre
📍 Calle de Modesto Lafuente, 14, 28010 Madrid, España
📞 Teléfono: 911 089 090
🕙 Horario:
Lunes: 10:00–19:00
Martes: 10:00–19:00
Miércoles: 10:00–19:00
Jueves: 10:00–19:00
Viernes: 10:00–19:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
👥 Fisioterapeutas:
👨⚕️ VÍCTOR LAJAS PARRA – Responsable de Fisioterapia
👨⚕️ J. ADRIÁN GARCÍA BERZOSA – Fisioterapeuta
ESTAMOS EN
Hospital Vithas La Milagrosa
C/ Modesto Lafuente, 14 28010, Madrid
Hospital Vithas Madrid Aravaca
C/ La Salle, 12 28023 Aravaca Madrid
Copyright © 2014-2023 Neurocirugia Equipo de la Torre Todos los derechos reservados.