El medio de comunicación ABC entrevistó al doctor Manuel J. de la Torre para hablar de un nuevo sistema a medida para la columna vertebral,  ya que Equipo de la Torre es pionero en su implantación en nuestro país.

Este sistema de corrección se diseña por ordenador se ajusta al milímetro a las necesidades del paciente.

Gracias a la inteligencia artificial, la cirugía de columna mejora de forma notoria sus resultados. Al día siguiente de la cirugía el paciente puede caminar.

‘’El hecho de contar con un sistema de corrección diseñado por ordenador y ajustado al milímetro a las necesidades del paciente, permite que la curvatura de la columna sea la adecuada, consigue un mejor balance sagital (alineamiento), una mejor posición entre la pelvis y la columna (mejora la posición corporal) y disminuye las molestias post-operatorias, aumentando todos los parámetros de éxito de la operación y, por tanto, de recuperación del paciente’’, señala el doctor Manuel J. de la Torre.

‘’De hecho- prosigue- una personalizada corrección también reduce las posibilidades de segundas intervenciones, que en el caso de determinadas cirugías de columna suelen ser frecuentes, sobre todo si el paciente es joven’’.