El periódico La Razón publicó el pasado domingo, a doble página, una entrevista con el doctor Manuel J. de la Torre, fundador y director de la Unidad Integral de Neurocirugía de Equipo de la Torre, en la que destacó el carácter pionero en innovación tecnológica del grupo.
En el texto se analiza la importancia de los tratamientos a medida y de la inteligencia artificial a la hora de solucionar los problemas de espalda, un mal que se ha incrementado en los últimos meses como consecuencia de la cuarentena.
“Estar tanto tiempo encerrado conlleva en muchos casos un incremento del sedentarismo y con ello de la inmovilidad, lo que suele derivar en el aumento de peso, que es un factor determinante para que se produzca un agravamiento de la patología de columna”, analiza el neurocirujano. Y agrega: “A eso se suma que durante la cuarentena mucha gente con más tiempo libre ha realizado actividades que nunca antes había practicado, y lo peor es que lo ha hecho por su cuenta, provocando fracturas vertebrales y problemas de espalda graves”.
Para dar respuesta y solución a estas patologías, de la Torre subraya que “la clave es diseñar para cada paciente un tratamiento específico a medida” y que para ello, hay que hacer uso de los mejores medios, algo en lo que Equipo de la Torre es pionero a nivel nacional y europeo gracias a su innovador equipo tecnológico.
La Unidad Integral de Neurocirugía es la única de Europa que cuenta con tres equipos de imagen intraoperatoria O-arm con capacidad de funcionamiento simultáneo. “El escáner neuroquirúrgico se utiliza para los procedimientos mínimamente invasivos de columna, de reconstrucción raquídea, craneales tumorales e hipofisarios, en los que nuestro equipo humano es un referente nacional e internacional”, explica de la Torre en el artículo.