La popular revista Telva ha contado con Equipo de la Torre para llevar acabo un artículo sobre ejercicios para evitar el dolor de espalda.

Pasar muchas horas sentados al día nos predispone para sufrir enfermedades graves, entre ellas problemas de espalda. Hay que tener en cuenta que el sedentarismo es una de las principales causas del deterioro de los sistemas musculoesquelético y cardiovascular”, advierte el doctor José Manuel de la Torre, miembro de Top Doctors.

Aunque la fisioterapia o los fármacos son una buena forma para paliar estos dolores, es fundamental ejercitar el cuerpo y fortalecer los músculos y huesos para evitar los molestos dolores de espalda.

Cómo evitar dolores

Para evitar sufrir el proceso degenerativo que produce el pasar tanto tiempo sentado delante del ordenador y las molestias derivadas de ello resulta fundamental tener una buena higiene postural en el puesto de trabajo. “Lo ideal es mantener la espalda recta y totalmente apoyada en el respaldo. Las rodillas deben estar alineadas a la altura de la cadera y los dos pies apoyados en el suelo. No debemos cruzar las piernas. Los hombros deben estar relajados y los codos en ángulo recto”, describe el doctor de la Torre. Además  aconseja  hacer pausas de cinco minutos cada hora.

También es importante evitar posturas estáticas durante mucho tiempo e intentar trabajar relajado. La tensión acaba provocando posturas inadecuadas.

“Por supuesto, lo ideal y recomendable es hacer ejercicio de forma regular y moderada todos los días de la semana, al menos de 30 minutos al día. En su defecto, si no se pudiera, sería conveniente realizar algún tipo de ejercicio aeróbico más intenso tres veces a la semana. Y lo mejor es combinar con ejercicios enfocados a fortalecer la musculatura de la espalda y la pared abdominal”, zanja el doctor.

Podéis ver el artículo en la revista Telva haciendo clic aquí.