Los nuevos protocolos y procesos asistenciales adoptados por Equipo de la Torre para recuperar progresivamente la vuelta a la nueva normalidad son un claro ejemplo de nuestro compromiso con la calidad de nuestros servicios y de cómo se tiene que comportar el sector salud en tiempos del COVID-19.

Hemos extremado la protección de nuestros pacientes y de todo nuestro equipo con un protocolo anti-coronavirus muy estricto, del que se han hecho eco en los informativos de Telecinco. 

Se trata de un conjunto de medidas basadas en las recomendaciones de la Organización de la Salud, Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Dentistas de España, entre otros, que han querido compartir en las noticias de este medio de comunicación acercándose a las instalaciones de nuestras unidades de Neurocirugía y de Salud Bucodental, con el objetivo de transmitir tranquilidad a los ciudadanos a la hora de acudir al médico. 

Salas de espera con un solo paciente, nueva indumentaria para nuestros doctores, vitrinas clausuradas y estrictas medidas de higiene y desinfección que forman parte de nuevos protocolos de bioseguridad, que aunque nos sorprendan, sólo pretenden protegernos.

Hemos realizado un gran esfuerzo para desarrollar una batería de medidas sanitarias frente al COVID-19, con la mayor celeridad posible. Por supuesto, hacemos test PCR a todos nuestros pacientes que van a ser intervenidos en el área de Neurocirugía.

Además nuestras medidas de desinfección y esterilización habituales las hemos reforzado y  completado con:

  • Equipos de protección individual para todo nuestro personal que actúa en primera línea.
  • Desinfección y limpieza de las instalaciones de forma constante, haciéndolo más intensiva en zonas de paso comunes, tiradores de puertas, baños, salas de espera, superficies y entorno del paciente.
  • Proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología, odontológica e instrumentación necesaria.
  • Sistema de ventilación que favorezca la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad después de cada paciente. 

Por supuesto, hemos diseñado un nuevo protocolo administrativo y señalizado medidas de distanciamiento para evitar aglomeraciones de pacientes y reducir riesgos en todos los procedimientos de atención al paciente, con circuitos delimitados y diferenciados para el paciente y para nuestro personal.

Se trata de una batería de medidas que responden a la filosofía y valores de Equipo de la Torre de estar siempre a la vanguardia en técnica y tecnología y, por supuesto, en seguridad, para ofrecer la máxima calidad a nuestros pacientes, a los que nos sentimos #masunidosquenunca.